16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Iberia cifra el seguimiento de la huelga en El Prat en un 8,13% y UGT en uno de cada dos

    Iberia cifra el seguimiento de la huelga en El Prat en un 8,13% y UGT en uno de cada dos
    Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona en una foto de archivoEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Iberia Airport Services ha cifrado el seguimiento de la huelga del personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona en un 8,13%, mientras que UGT Iberia Barcelona ha asegurado que la han secundado uno de cada dos trabajadores que no están llamados a cumplir servicios mínimos.

    En un comunicado este sábado, la compañía ha explicado que la jornada de huelga se desarrolla "sin incidencias" y que se están cumpliendo los servicios mínimos, mientras que el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, los ha calificado de abusivos, en declaraciones a Europa Press.

    Hasta las 13.00 horas, Iberia Airport Services ha atendido 168 vuelos, 74 de llegada y 94 de salida, y Vueling ha cancelado para este sábado 46 vuelos con destino o salida del Aeropuerto de Barcelona.

    La cifra de cancelaciones de Vueling asciende a 54 cancelaciones el domingo, a 54 el lunes, y es de 52 el martes, y la compañía ha recordado que la huelga es "totalmente ajena" a la aerolínea y ha recomendado a los pasajeros no ir al aeropuerto.

    METEOROLOGÍA ADVERSA

    Iberia también ha afirmado que el Aeropuerto de Barcelona "sufre regulaciones por meteorología, que ha reducido la capacidad de llegada al 70%", y ha achacado los retrasos de este sábado a la lluvia especialmente en vuelos procedentes de Europa.

    Minguillón ha criticado que es la tercera vez que la compañía achaca los retrasos a la lluvia, como ocurrió en julio y agosto, y ha ironizado: "Tendremos un santo que dice que llueva cuando hay huelga".

    Ha calificado de "excusas débiles" estas explicaciones de Iberia y le ha pedido que deje de preocuparse de dar cifras de la huelga y la lluvia, y se preocupe más por la falta de personal que a su juicio hay en Iberia Barcelona.

    Aena ha explicado a Europa Press que este sábado ha habido regulaciones (espaciado en los aterrizajes) y retrasos por meteorología este sábado, mientras que Enaire ha asegurado a Europa Press que se han producido estas regulaciones por la mala meteorología en varios países de Europa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya