22 de octubre de 2019
13 de agosto de 2019

Iberia manifiesta su "disposición permanente" al diálogo con los trabajadores de Barcelona

Lamenta la convocatoria en plena operación retorno y pide disculpas a usuarios

Iberia manifiesta su "disposición permanente" al diálogo con los trabajadores de Barcelona
Un hombre mira el panel de información de los vuelos de Salida del Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat', durante la Huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia Servicios Aeroportuarios ha manifestado este martes en un comunicado su "disposición permanente" al diálogo con los trabajadores de Iberia Barcelona, que han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona.

Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio, después de que la plantilla y la dirección de Iberia no hayan alcanzado un acuerdo sobre las demandas de mejoras laborales que llevaron a la huelga en julio.

Iberia Servicios Aeroportuarios ha pedido disculpas a las compañías a las que presta servicio y a sus clientes por "una situación que va a intentar evitar hasta el último momento y por todos los medios posibles".

La compañía se ha mostrado a disposición del comité para negociar sobre todos aquellos aspectos susceptibles de ser acordados a nivel local, pero ha dicho que los que hacen alusión a la transformación de contratos "no pueden ser negociados" con el comité de huelga de Barcelona al estar fuera del ámbito de competencias.

La Mesa de Seguimiento de Empleo, que deriva del convenio colectivo en vigor, se ha reunido en tres ocasiones en los últimos 15 días, en las que se ha facilitado a los representantes sindicales toda la información solicitada para estudiar las transformaciones y se les ha hecho una oferta por parte de la compañía, estando prevista una nueva reunión la próxima semana.

"Teniendo en cuenta todo ello, no se entiende que se convoquen nuevos paros, además en plena operación regreso de vacaciones", ha afirmado la compañía.

Ha dicho que las fechas de la huelga coinciden con los días de mayor tráfico aéreo en El Prat, "aeropuerto que además sufre los problemas de saturación del espacio aéreo y retrasos", lo que pone de manifiesto la desproporción de la misma.

Para leer más