28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Icab reflexiona sobre las novedades en legislación mercantil con su III Congreso

El Icab reflexiona sobre las novedades en legislación mercantil con su III Congreso
Presentación del III Congreso sobre actualidad mercantil del Icab - ICAB

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha iniciado este jueves de forma telemática el III Congreso sobre actualidad mercantil, que ha presentado la decana del Icab, Maria Eugènia Gay, y ha señalado que las novedades legislativas pueden suponer "la solución que los clientes requieren para asegurar la continuidad del negocio y de las unidades productivas".

Lo ha dicho en su intervención al presentar de forma telemática el III Congreso sobre actualidad mercantil del Icab, ha explicado el colegio en un comunicado.

Gay ha señalado "los graves efectos sociales y económicos sin precedentes" derivados de la crisis del coronavirus, que han afectado a múltiples sectores económicos.

En este sentido, ha destacado que "muchas empresas se han visto obligadas a llevar a cabo reestructuraciones y movimientos de todo tipo con la finalidad de intentar salvar la situación y velar por su continuidad".

El congreso terminará el viernes y también han participado en la inauguración el presidente de la Sección de Derecho Mercantil del Icab, Lluís Esquerra, y el catedrático de derecho mercantil Daniel Vázquez.