16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Iceta cree que hablar de la supuesta oferta a Carmena busca desviar la atención de Cifuentes

    Iceta cree que hablar de la supuesta oferta a Carmena busca desviar la atención de Cifuentes
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este jueves que las informaciones que apuntan a un supuesto ofrecimiento del PSOE a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que lidere la lista socialsita en las próximas municipales busca "agitar otras aguas para intentar desviar la atención ante un escándalo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

    En una entrevista de Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tiene "un problema muy serio" con la moción de censura presentada por el PSOE tras las dudas sobre la realización de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

    Así, ha señalado que la conversación entre el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y Carmena "fue muy leve y no había un intento de fichaje".

    Ha rechazado que el PSC vaya a hacer una oferta similar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque la ciudad "está perdiendo empuje y fuerza, y eso se debe entre otras cosas a que no hay al frente de la Alcaldía la persona adecuada".

    "No comparto su proyecto y nos ha echado del Gobierno", ha recordado, ya que las bases de BComú votaron a favor de romper el acuerdo con los socialistas en Barcelona tras el apoyo del PSC a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.