10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

Iceta cree que "la mayoría" de diputados del PSC votará contra la prohibición

Iceta cree que "la mayoría" de diputados del PSC votará contra la prohibición
EP

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que "la mayoría" de diputados del PSC se expresará contra la prohibición de las corridas de toros, aunque no ha querido desvelar el sentido de su voto.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, ha afirmado que "lo normal" es que la votación no sea "muy diferente" a cuando se inició el proceso votando la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), y cree que se aprobará la prohibición aunque "será necesario esperar".

Iceta ha remarcado que la formación ha otorgado libertad de voto a sus diputados para la prohibición o no de las corridas de toros porque "no es una cuestión de partidos, sino de personas".

Ha dicho que es una votación que tiene que ver con la "sensibilidad de la gente" y que el sentido del voto no vaya contra las convicciones de los diputados. Ha considerado que no cree que haya "sorpresas" con la libertad de voto.

Iceta ha remarcado que cree que la libertad de voto del PSC no causa "incomodidad" en la dirección del PSOE, y ha recordado que en el resto de España también hay gente contraria a las corridas de toros.

Para leer más