21 de marzo de 2019
5 de agosto de 2010

Iceta (PSC) avisa a Mas que si no hace una investigación interna en CDC peligra su liderazgo

Iceta (PSC) avisa a Mas que si no hace una investigación interna en CDC peligra su liderazgo
EP

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avisado al líder de CiU, Artur Mas, que si no pone en marcha una investigación interna en CDC para esclarecer si este partido se financió irregularmente con fondos del Palau de la Música, está poniendo en peligro su liderazgo en la federación nacionalista.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha argumentado que el informe de la Agencia Tributaria constata "indicios muy serios" sobre la financiación irregular de CDC, y ha criticado que hasta el momento el dirigente solo ha dado "su palabra" de que no existió ninguna mala práctica.

Para Iceta, si finalmente la justícia demuestra irregularidades, el liderazgo de Mas quedará en entredicho si antes no ha abierto una investigación interna y se ha entrevistado con los responsables del partido de los que la Agencia Tributaria cuestiona su actuación, como el responsables de finanzas, Daniel Osàcar.

"¿Cómo podría seguir liderando el partido si el informe es cierto?", se ha preguntado el dirigente socialista, que ha concluido que lo "más prudente" que podría hacer Mas es ordenar esta investigación.

Iceta ha afirmado que el informe de Hacienda constata "muy claramente" que el Govern del ex presidente Jordi Pujol "adjudicaba obra pública a una empresa --Ferrovial-- que, a partir de estas adjudicaciones, hacía unos donativos al Palau y que parte de este donativos" iban a parar a los responsables financieros de CDC o de la Fundación Trias Fargas.

Asimismo, ha reconocido que el informe entregado al juez Juli Solaz "sólo será una prueba" cuando lo dictamine un magistrado, aunque ha considerado que son muchas las evidencias que se han acumulado contra CDC en la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau, en el informe de la Oficina Antifraude o en el propio informe de la Agencia Tributaria.