23 de noviembre de 2020
26 de junio de 2018

Iceta viaja este martes a Bruselas y se reúne con Mogherini y Moscovici

Iceta viaja este martes a Bruselas y se reúne con Mogherini y Moscovici
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, viaja este martes a Bruselas y se reunirá con varios altos dirigentes europeos, como la alta representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Le acompañará el eurodiputado Javi López y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, en un viaje en el que Iceta también se reunirá con el presidente del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Udo Bullmann; la portavoz de la delegación socialista española en la Eurocámara, Iratxe García, y la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste Rojas.

El viaje de Iceta a Bruselas llega un año después de que también se desplazara a la capital belga para reunirse con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y otros dirigentes europeos.

El objetivo del desplazamiento de este martes es trasladar a las instituciones comunitarias "la nueva situación política en Catalunya y España", interesarse por las perspectivas económicas y financieras de los países de la Europa del sur y compartir análisis sobre los nuevos retos de la socialdemocracia europea.

El PSC llevará al próximo pleno una moción para instar al presidente Quim Torra a crear una mesa permanente de diálogo con los partidos políticos con el objetivo de llegar a grandes consensos y revertir el desencuentro de los últimos meses: Iceta reivindicará también en Europa la vía dialogada que siempre han defendido los socialistas.

Para leer más