31 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

El ICF, Avalis y Cecot promoverán la financiación de proyectos de transición energética

El ICF, Avalis y Cecot promoverán la financiación de proyectos de transición energética
COMUNICADO:El ICF, Avalis y Cecot firman un convenio para promover la financiación de proyectos de transición energética - ICF

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de Finances (ICF), la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya y la patronal vallesana Cecot promoverán la financiación de proyectos de transición energética.

Así lo han acordado las tres entidades en un convenio de colaboración para impulsar proyectos de inversión en eficiencia energética y de autoconsumo de energía fotovoltaica, ha informado el ICF este miércoles en un comunicado.

La Oficina de Renovables de Cecot ofrecerá a las pymes catalanas un servicio de asesoramiento integral a la vez que Avalis y el ICF proveerán los productos financieros más adecuados en función de sus necesidades.

El consejero delegado del ICF, Josep-Ramón Sanromà, ha afirmado que este tipo de alianzas incrementan las posibilidades de las pymes a llevar a cabo proyectos sostenibles con más garantías de éxito.

El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha destacado que la garantía de la sociedad pone de manifiesto la voluntad de colaborar con las pymes para alcanzar una transición energética lo más rápida posible.

El secretario general de la patronal, David Garrofé, ha explicado que esta colaboración, que permitirá ayudar a las empresas catalanas en su camino de la transición energética, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.