ICL compra la asturiana Auxquimia

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 12:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional ICL ha comprado a través de su filial ICL Iberia, con sede en Barcelona, el fabricante asturiano de espumógenos y otros productos contra incendios Auxquimia.

   Según ha informado este viernes el grupo químico israelí en un comunicado, la adquisición de Auxquimia supone que la división de Performance Products de ICL (ICL PP) amplíe su cartera al segmento de los espumógenos de clase B, que se utilizan para combatir incendios de líquidos inflamables como petróleo y queroseno, y que son apropiados para la industria petroquímica en climas septentrionales como Canadá y Alaska y para instalaciones de gas natural licuado.

   Actualmente, Auxquimia suministra en Europa, América del Sur, África y Asia desde sus instalaciones en Mieres (Asturias).

   ICL fabrica y distribuye a nivel mundial productos antiincendios, con centros productivos en Estados Unidos, Canadá y Francia, y la compra de Auxquimia le supondrá "completar su posición mundial con productos químicos para la extinción de incendios" con el objetivo de convertirse en el principal proveedor para bomberos de todo el mundo, ha destacado el presidente de ICL PP, Mark Vomer.

   ICL es el mayor fabricante mundial de fertilizantes agrícolas y fosfatos especializados, productos ignífugos y soluciones para el tratamiento de agua, y es propietaria de la empresa catalana Iberpotash, dedicada a la exportación de potasa de las minas de Súria y Sallent (Barcelona).

Leer más acerca de: