ICL Iberia Súria&Sallent para actividad tras morir un empleado en Vilafruns (Barcelona)

Publicado: jueves, 4 junio 2020 12:08

   BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   ICL Iberia Súria&Sallent ha cesado la mañana de este jueves su actividad, tanto en las instalaciones industriales como en las de extracción, tras la muerte de un trabajador en la mina de Vilafruns (Barcelona), y no la retomará hasta después del funeral de la víctima, ha informado en un comunicado.

   El hombre, de 45 años, vecino de Manresa (Barcelona) y que pertenecía a una empresa contratista, ha muerto este jueves tras caerle encima una piedra de grandes dimensiones cuando estaba trabajando en la mina de Vilafruns, alrededor de las 4.00 horas.

   ICL Iberia Súria&Sallent ha "lamentado profundamente" el accidente y ha transmitido su pésame y solidaridad a la familia y allegados de la víctima, a la vez que se ha puesto a su disposición.

   Ha indicado que las causas que han originado el accidente son objeto de investigación, tanto para la compañía como para las autoridades, y ha indicado que el último accidente mortal en la mina y en toda la empresa se produjo el 25 de noviembre de 2015.

   ICL Iberia Súria&Sallent ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus operarios y colaboradores, y ha sostenido que el comité de empresa, las autoridades locales y la administración han estado "puntualmente" informados del suceso.

Leer más acerca de: