26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    ICV-EUiA celebra la prohibición y la desvincula de un debate identitario

    BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha celebrado la aprobación de la ley que permitirá abolir las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012 y lo ha desvinculado de cualquier elemento que esté relacionado con un debate identitario entre Catalunya y España.

    En rueda de prensa posterior a la votación, ha recordado que la prohibición de las corridas ha sido posible gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), lo que, a su juicio, rebate el que el Parlament no está tan lejos de lo que desean los ciudadanos.

    "Los derechos también tienen límites, y para garantizar derechos y libertades hay que prohibir. Nuestro ordenamiento jurídico está lleno de prohibiciones y limitaciones fruto de avances de nuestra sociedad, y hoy hemos dado un paso más", ha subrayado.

    Tras destacar que la protección de los animales no es patrimonio de ningún territorio ni grupo, ha mostrado su convencimiento de que la prohibición de las corridas puede ser "el principio de otros avances" en la mejora y la erradicación del maltrato animal.

    Además de agradecer el trabajo realizado por la plataforma 'Prou', Camats ha celebrado que el debate se haya realizado de forma civilizada, respetando así el valor de la palabra y de los argumentos.