20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    ICV-EUiA de Montmeló, que replanteó el papel de las azafatas, celebra la medida de la Fórmula 1

    ICV-EUiA de Montmeló, que replanteó el papel de las azafatas, celebra la medida de la Fórmula 1
    EUROPA PRESS

    MONTMELÓ (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ICV-EUiA de Montmeló, Jordi Manils, formación que en mayo de 2017 presentó una moción en el pleno para "replantear" el papel de las azafatas en el Circuit de Barcelona-Catalunya --que se aprobó por unanimidad--, ha celebrado la decisión de la dirección de la Fórmula 1 de prescindir de éstas.

    Manils ha asegurado este jueves a Europa Press que se trata de "una pequeña gran victoria, sólo es un primer paso", y ha manifestado que espera que la medida se extienda también a los organizadores de MotoGP, así como a todas las competiciones deportivas que se celebran, especialmente en el trazado vallesano, aunque ha remarcado que también las que se realizan en todo el mundo.

    El ecosocialista ha asegurado que se debe acabar "con el uso de las mujeres como reclamo sexual" y ha dicho que en unos años se sentirá vergüenza con estas prácticas, de la misma manera que ahora sucede con ciertos aspectos del pasado.

    Manils ha insistido que es "un paso adelante hacia la normalización y adaptar a los valores actuales de la sociedad", y que garantiza la modernidad de estos espectáculos.

    El portavoz de la formación ha afirmado que desde hace nueve meses, cuando presentaron la moción, han tenido "presiones indirectas" por esta iniciativa, y que les acusaron de hacer peligrar puestos de trabajo, pero ha asegurado que ciudades de países de Europa y Sudamérica les han contactado para reproducir su propuesta.

    Para leer más