18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    ICV no ve en la renuncia de Duran "ningún paso atrás" y considera que mantiene plenas potestades

    ICV no ve en la renuncia de Duran "ningún paso atrás" y considera que mantiene plenas potestades
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La colíder de ICV Dolors Camats ha considerado este lunes que la renuncia de Josep Antoni Duran a la secretaría general de CiU no es "ningún paso atrás", y ha interpretado que mantiene las plenas potestades que ha tenido hasta ahora.

    "Honestamente, no vemos ningún cambio. Continua siendo él quién lidera UDC", ha sentenciado en rueda de prensa, recordando que el dirigente democristiano se mantiene como líder de CiU en el Congreso de los Diputados y como líder de su partido.

    Los ecosocialistas consideran que la decisión de Duran de dejar la secretaría general de CiU no es de "última hora", por lo que sentencian que no pueden hacerse lecturas vinculando la renuncia con la próxima reunión entre los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas.

    Camats también ha descartado que la marcha de Duran sea fruto de la descomposición interna de la federación nacionalista por unas eventuales discrepancias, ya que hasta ahora en CiU ha habido "mucho ruido y mucha gesticulación, pero no grietas" en cuanto a la gestión de la Generalitat y de la consulta.

    La líder ecosocialista ha expuesto que en los últimos meses las únicas discrepancias que se han visto en CiU ha sido en votaciones relacionadas con el aborto y con la ley catalana contra la homofobia, dos temas que "no tienen que ver con la actualidad política".

    Para leer más