ICV y PACMA rompen las negociaciones y no irán juntos a las autonómicas

Parlament de Catalunya
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 13:10

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

ICV y el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) han roto las negociaciones que mantenían para que un miembro del partido animalista se incorporara a las listas de los ecosocialistas de las elecciones autonómicas de noviembre.

En un comunicado, el PACMA ha justificado que el acuerdo no ha sido posible porque no se satisfacían las tras exigencias de los animalistas: un puesto "elegible" en la lista electoral de Barcelona, la presencia de las siglas y del logo del PACMA en las papeletas electorales, y la posibilidad de hacer llegar al electorado "un mensaje de respeto integral a los derechos de los animales".

Asimismo, los animalistas lamentan que la propuesta final de ICV no era satisfactoria pese "a la total disposición al diálogo y al entendimiento" que los negociadores del PACMA habían demostrado, a su juicio, desde el inicio de las conversaciones.

Las negociaciones han cesado después de que algunos miembros de la dirección de ICV dieran el acuerdo por cerrado, al sostener que el lugar que ofrecían al miembro del PACMA en las listas podía salir elegido si la formación ecosocialista crecía en votos en los próximos comicios.

El PACMA, creado en 2003, logró en las elecciones catalanas de 2006 13.730 votos, quedándose así sin representación parlamentaria.

LOS 'CORREBOUS' SERÁN LA PRIORIDAD

El partido animalista ha anunciado que centrará la campaña electoral de la elecciones catalanas en pedir la prohibición de los 'correbous', un espectáculo taurino muy arraigado en las comarcas del sur de Tarragona que ha eludido la prohibición a diferencia de las corridas de toros.

El PACMA ve en las 180.000 firmas que logró la ILP que solicitaba la prohibición de la lidia, un granero de voto en el que trasladar su mensaje y lograr así entrar por primera en el Parlament.

Además del final de los 'correbous', los animalistas también defenderán en campaña la mejora de las condiciones de las perreras con la inmediata eliminación del sacrificio de los animales, y la promoción de la alimentación vegetariana.

Leer más acerca de: