18 de octubre de 2019
10 de septiembre de 2018

IEC y Gobierno de Andorra vuelven a colaborar en la edición del Atlas lingüístico catalán

IEC y Gobierno de Andorra vuelven a colaborar en la edición del Atlas lingüístico catalán
IEC

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) y el Gobierno de Andorra han retomado la colaboración para la edición del Atlas lingüístico del dominio catalán, según han informado ambas instituciones este lunes en un comunicado.

Lo han explicado tras firmar un convenio de colaboración para publicar el IX volumen de atlas este año en una rúbrica a cargo del presidente del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Joandomènec Ros, y la directora general de Cultura del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Andorra, Montserrat Planelles, el pasado viernes.

Con la firma, se retoma la colaboración iniciada en 2005 y se continúa con las "excelentes relaciones académicas entre las dos instituciones", han destacado.

Con este convenio, IEC y Gobierno de Andorra reconocen el "extraordinario valor documental y de preservación del patrimonio lingüístico que tiene el Atlas lingüístico del dominio catalán".

Se trata de un proyecto de investigación sobre la lengua catalana centrado en la diversidad dialectal y que tiene como objetivo el tratamiento informático y la publicación del material lingüístico y etnográfico procedente de 190 localidades del dominio del catalán.

Iniciado el año 1964, el proyecto está dirigido actualmente por Joan Veny y Lídia Pons, con los colaboradores Núria Jolis y Montserrat Roma.

Para leer más