La iglesia de Sant Jaume Apstol y el monasterio de Sant Toms, bienes culturales de interés nacional

La portavoz del Govern de la Generelitat, Meritxell Budó y el conseller de Interior de la Generelitat de Catalunya, Miquel Buch, en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en Barcelona (España), a 17 de septiembre de 2019.
La portavoz del Govern de la Generelitat, Meritxell Budó y el conseller de Interior de la Generelitat de Catalunya, Miquel Buch, en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en Barcelona (España), a 17 de septiembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 17 septiembre 2019 17:43

TARRAGONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha acordado declarar bienes culturales de interés nacional a la iglesia de Sant Jaume Apstol de Riudoms (Tarragona) y el monasterio de Sant Toms de Riudeperes de Calldetenes (Barcelona).

La iglesia de Sant Jaume Apstol es un ejemplo singular de arquitectura religiosa entre el periodo de transición del gótico tardío al renacimiento catalán, y la primera noticia de su construcción data del 1576.

El monasterio o convento de Sant Toms de Riudeperes, construido entre los siglos XVI y XVII, es un elemento singular en el contexto de la arquitectura conventual del siglo XVI que recoge valores arquitectónicos y de decoración del estilo gótico tardío, renacentista y modernista.

Leer más acerca de: