26 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Iglesias ve al PSOE "en el carril más interesante" para dialogar con la Generalitat

Iglesias ve al PSOE "en el carril más interesante" para dialogar con la Generalitat
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que el PSOE, en el Gobierno pero sin mayoría en el Congreso, se encuentra "en el carril más interesante" para dialogar con la Generalitat y buscar una solución a la situación política catalana.

"Lo importante es que seamos capaces de sentarnos en la misma mesa y avanzar con respeto a los derechos humanos y a la libertad", ha señalado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha lamentado que los socialistas se opusieran a la moción que ERC presentó en la Cámara baja pidiendo diálogo sin condiciones con el Govern.

Iglesias ha pedido al PSOE que asuma que "en política todas las posiciones son asumibles", también el independentismo, y que es la ciudadanía la que al final decide.

También celebrado que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP), que cree que ha dejado "fuera de juego" a populares y a Cs, y ha pedido trabajar para mantener la situación actual.

"Están en la oposición diciendo barbaridades sobre Cuba y Venezuela, y no me importa que las digan desde la oposición", ha añadido.

Preguntado por la visita que realizó el martes al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la cárcel de Soto del Real, ha asegurado que el líder independentista "es una autoridad moral que tendría que ser más conocida en el conjunto de España", y ha pedido que se lo acerque a Catalunya junto con el resto de presos soberanistas.

"A mi juicio, los presos tendrían que estar libres, pero creo que el acercamiento ayudaría mucho" a resolver la situación, ha valorado.