La N-II entre Maçanet de la Selva y Sils (Girona) se construirá el segundo semestre de 2009

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 15:54

GIRONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, anunció hoy en Maçanet de la Selva (Girona) que el tramo de desdoblamiento de la Nacional II entre Sils y este municipio empezará a construirse el segundo semestre de 2009 con un coste que ascenderá a unos 250 millones de euros. Sobre la paralización del tramo entre Sils y Maçanet (N-II), explicó que las obras del nuevo proyecto tendrán en cuenta las propuestas que han hecho los ayuntamientos afectados por esta carretera.

El tramo Maçanet/Sils es de 11 kilómetros y el coste de las obras es de unos 250 millones de euros porque la zona tiene un entorno natural complejo. Joan Rangel dijo que tienen como objetivo mejorar las infraestructuras con el máximo "respeto al entorno" y que en este caso el tramo es "complejo". Por este motivo el coste de las obras aumenta.

La visita de Rangel a este municipio tenía un especial interés después de que el Ministerio de Fomento reconociera hace unas semanas que se habían agotado todas las soluciones posibles para avanzar en las obras de la N-II en el tramo Sils/Maçanet porque se vieron obligados a volver a adjudicar las obras del proyecto.

El contratiempo se produjo porque la empresa que tenía adjudicada la obra comunicó a Fomento que había una desviación en el presupuesto que no podía asumir. Esta obra tenía un coste de 23,3 millones de euros, en un tramo de siete kilómetros. Rangel se comprometió hoy a poner las medidas de seguridad necesarias y volver a dejar la carretera en su estado original hasta la reanudación de las obras.

El delegado del Gobierno en Catalunya y el Subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco Busquets, se reunieron esta mañana con el alcalde de Maçanet de la Selva, Alfons Soms. El motivo de la visita era presentar al alcalde el proyecto alternativo de acceso a su población por culpa de las obras de la A2.