Illa promete liderar una "nueva etapa sin bandos" y gobernar para toda Catalunya si gana

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, en un acto telemático desde Tortosa (Tarragona).
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, en un acto telemático desde Tortosa (Tarragona). - PSC
Publicado: sábado, 30 enero 2021 19:23

   TORTOSA (TARRAGONA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha prometido este sábado liderar una "nueva etapa sin bandos, sin bloques, solo Catalunya" y gobernar para toda la sociedad catalana, si gana las elecciones del 14 de febrero.

   En un acto telemático desde Tortosa (Tarragona), ha asegurado que no quiere renunciar a "la mitad de la sociedad" catalana, sino que quiere gobernar para toda la ciudadanía para pasar página tras los últimos años de gobiernos independentistas.

   "Ya basta de prometer y no hacer nada. Seré el presidente que haga, que gestione, que tome acciones decididas para el desarrollo económico y social del país. De todo el país", y ha defendido que los catalanes no se pueden resignar a seguir como hasta ahora.

   Así, ha reivindicado al PSC como el único partido capaz de asumir esta responsabilidad y que tiene una mirada para toda Catalunya: "El PSC es decir basta a la parálisis", y ha subrayado que, a su juicio, los socialistas han demostrado que cuando gobiernan lo hacen bien.

   Illa ha insistido en que quiere ser el presidente que trabaje para solucionar los problemas "reales y urgentes" de los catalanes, y ha llamado a ir a votar y a lograr una victoria socialista el 14 de febrero.

   El exministro de Sanidad ha planteado las elecciones como una elección entre seguir igual cuatro años más o conseguir un cambio: "Me quiero poner al frente de este reto de darle la vuelta a las cosas y hacer que nuestro motor colectivo vuelva a funcionar. Vuelva el camino de la prosperidad y el progreso compartido. Esta batalla la quiero dar y la quiero ganar".

   También ha agradecido al ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha participado en el acto, su labor al frente del partido, su generosidad y "clarividencia política", y lo ha felicitado de forma anticipada por el trabajo que cree que hará en el Gobierno central.