23 de octubre de 2019
8 de septiembre de 2018

Illa (PSC) defiende que Sánchez "ha demostrado que hay otra España"

Illa (PSC) defiende que Sánchez "ha demostrado que hay otra España"
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que el cambio de Gobierno "ha demostrado que una España distinta a la del PP es posible: se ha demostrado que hay otra España de progreso plural que quiere hablar con todo el mundo dentro de los marcos de la legalidad".

En un acto del PSC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha advertido este sábado de que no debe confundir la predisposición del Gobierno de Pedro Sánchez al diálogo con que vaya a ceder ante posibles ilegalidades: "Que nadie confunda esta predisposición al diálogo con saltarse las leyes porque se equivocará".

Junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y a diputados socialsitas en el Parlament ha criticado el movimiento independentista por haber "llevado a una sociedad dividida socialmente, empobrecida económicamente y desprestigiada internacionalmente".

Y le ha pedido "reconocer que en Catalunya no hay solo una manera de pensar" y que muchos catalanes no son independentistas, y mantener una actitud de respeto.

Por ello ha criticado que el Ayuntamiento de La Pobla de Segur (Lleida) vaya a consultar a los vecinos si cambia el nombre de una calle dedicada al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, nacido en el municipio: "Este no es el camino".

Illa ha tachado la decisión de "sectaria" y ha reivindicado a Borrell, al que se dedicó una vía por su labor como presidente del Parlamento Europeo.

ELECCIONES: "ESTAMOS PREPARADOS"

Sobre un hipotético adelanto electoral en Catalunya, el dirigente socialista ha destacado que no es un escenario que el PSC busque, pero ha asegurado que están en disposición de afrontarlo: "No las queremos, pero estamos preparados, y vamos a prepararnos para las elecciones municipales".

Así, ha confiado en Núria Marín para revalidar la Alcaldía de L'Hospitalet y ha recordado que, en 2017, "le dijo a la cara a Puigdemont que dejara tranquilos a los alcaldes" por los reparativos del referéndum del 1 de octubre.

Para leer más