Ilustrum se vuelca en los países anglosajones para triplicar sus usuarios este año

El fundador de Ilustrum, Albert Abelló
ILUSTRUM
Actualizado: domingo, 26 enero 2014 12:21

Lanzará una aplicación móvil renovada que admitirá pagos

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red social de colección de cromos digitales Ilustrum, radicada en Barcelona, se volcará este año en los países anglosajones para triplicar sus usuarios, hasta los 350.000, después de simplificar el juego y apostar por las redes sociales para captar jugadores de todo el mundo.

Así lo ha explicado a Europa Press el ingeniero tarraconense e impulsor de la empresa Albert Abelló, quien ha explicado que este año se proponen llegar al punto de equilibrio y sentar las bases para que la Ilustrum sea un producto "divertido para los usuarios, pero también rentable a largo plazo".

La compañía se promocionará en países como el Reino Unido, EE.UU., Canadá y Australia para lograr un crecimiento sostenido en el exterior, y utilizará Facebook para "invertir lo mínimo en marketing y lograr un retorno máximo", tras comprobar la eficiencia de este canal para fidelizar a los jugadores y llegar a nuevos usuarios.

La presencia física en otros países será solo intermitente para optimizar costes --"todo lo que se pueda hacer a distancia, mejor"--, y la empresa prevé lanzar este año la aplicación móvil del juego, que descontinuaron para mejorarla y permitir el pago de los usuarios 'Premium'.

Esta plataforma 'on line', lanzada en 2011 y con ocho empleados, ofrece 530 colecciones creadas por los usuarios y con cromos digitales que se obtienen acertando las preguntas que plantea cada álbum sobre el tema en cuestión --desde banderas hasta Fórmula 1--, de modo que cada día se responden medio millón de preguntas y se realizan 60.000 intercambios.