Impulsado un operativo para garantizar los transplantes durante el Estado de alarma

Médicos realizan una cirugía de transplante doble de pulmón a un paciente con coronavirus en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 1 de marzo de 2020.
Médicos realizan una cirugía de transplante doble de pulmón a un paciente con coronavirus en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 1 de marzo de 2020. - HOSPITAL OF ZHEJIANG - Archivo
Publicado: viernes, 3 abril 2020 15:37

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Transplantes (ONT) y el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) han puesto en marcha conjuntamente un procedimiento extraordinario para garantizar la seguridad y el traslado de los transplantes de progenitores hematopoéticos (medula ósea y sangre periférica), con el objetivo de mantener las intervenciones programadas durante el periodo de Estado de alarma.

Según un comunicado de este viernes, se garantizará que las personas responsables del transporte de los productos o 'courier' no tengan que salir del aeropuerto y puedan hacer la entrega a los profesionales sanitarios en los lugares donde esté la Guardia Civil.

El procedimiento se inició el pasado 16 de marzo y desde su puesta en marcha se han recibido un total de 17 donaciones de progenitores hematopoéticos y se han enviado tres a otros países.

Leer más acerca de: