El imputado por encubrir el crimen de una mujer en Girona se niega a declarar

Actualizado: martes, 7 julio 2015 23:52

GIRONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El imputado por encubrir el presunto homicidio de una mujer que desapareció en octubre de 2013 en Girona se ha negado a declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Girona, en funciones de guardia, y ha quedado en libertad a la espera de dar explicaciones ante el juez que lleva el caso, el número 1.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, este presunto implicado compareció este jueves en el juzgado en calidad de imputado y se acogió a su derecho a no declarar porque su abogada no tenía acceso a la causa, y ahora estas diligencias se traspasarán al Juzgado de Instrucción 1, que lleva el caso.

Los Mossos d'Esquadra informaron este jueves del arresto del hombre por su presunta implicación en la desaparición de Montse Méndez en octubre de 2013, cuyo caso ha dado un vuelco después de la detención en Madrid de un ciudadano belga, Dave V., que confesó haberla matado.

Las gestiones realizadas por los Mossos y el juez instructor tras la detención de Dave V. han permitido llegar al sospechoso este jueves, que presuntamente es el compañero de piso presente el día del crimen y que, según el autor confeso, ayudó a limpiar la escena.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el vecino de Girona, al ver la confesión de su excompañero de piso, se personó en una comisaría de Madrid, donde le remitieron a los Mossos en Girona.

Este jueves se personó en comisaría y fue arrestado por la policía catalana, aunque al ser conducido al juez de guardia, al ver que había acudido voluntariamente ante la policía, le tomó declaración en calidad de imputado --aunque el hombre se negó a declarar-- y le dejó en libertad con cargos.

HALLAN RESTOS HUMANOS

Tras la confesión de Dave V., que aseguró que mató a la mujer accidentalmente, la descuartizó y la repartió por varios puntos de Girona, los Mossos d'Esquadra, junto con una comitiva judicial, han hallado restos humanos que pueden pertenecer a la mujer.

Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que ya se han encontrado el cráneo y el tórax de un cuerpo humano en los lugares donde el acusado aseguró que había dejado los trozos, tras haber descuartizado el cadáver en ocho partes y ponerlo en bolsas de basura.

CONFESIÓN

En la declaración de este lunes ante el Juzgado de Instrucción 1 de Girona, Dave V. explicó que conoció a la mujer a finales de octubre, cuando estaba con su compañero de piso en un bar de Girona y mantuvo una conversación con ella.

Más tarde, según el acusado, ella acudió a su piso y, al llegar, el joven con quien compartía la vivienda se fue a dormir, mientras que él y la mujer estuvieron bebiendo alcohol, además de tomar sustancias estupefacientes.

Fue entonces cuando empezaron a mantener relaciones sexuales consentidas hasta que Dave V., tal como confesó este lunes, asfixió supuestamente a la víctima de forma accidental, siempre según su versión.

A continuación, el acusado trasladó el cadáver de la mujer a la bañera del piso, donde la descuartizó en ocho trozos --utilizando un cuchillo de cocina-- e introdujo cada parte dentro de bolsas de basura, que posteriormente repartió por distintas zonas próximas a la ciudad de Girona.