Inaugurada la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 22:02

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior, Montserrat Tura, inauguró esta tarde la nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

La nueva comisaría está situada en el número 347-349 de la calle Marina, entre la Travessera de Gràcia y la calle Taxdirt, en un solar de 1.500 metros cuadrados cedido gratuitamente por el Ayuntamiento a la Generalitat durante 75 años.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.635 metros cuadrados y las obras han costado 10,2 millones de euros. La superficie útil es de 7.019 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas --dos sótanos, planta baja y tres pisos. El aparcamiento tiene casi 2.500 metros cuadrados útiles, con 62 plazas, al que hay que añadir un aparcamiento exterior para motocicletas.

El jefe de los Mossos en el distrito continúa siendo el inspector Antoni Gallardo, que ingresó en el cuerpo en 1981, y el subjefe también seguirá siendo el subinspector Joan Magrinyà, que es mosso desde 1983.

Esta comisaría se estrena casi un año después del despliegue de los Mossos en la capital catalana y dos meses más tarde de lo previsto. Hasta hoy, la comisaría provisional estaba situada en la calle Lepant, muy cerca del nuevo emplazamiento.

La inauguración llega dos días después de la de la comisaría de Sant Andreu y a la espera de las dos últimas de la ciudad de Barcelona, en los distritos del Eixample y Sant Martí.

Tura aseguró que su departamento ha cumplido el compromiso de construir una comisaría en cada uno de los diez distritos de la capital catalana, pese a que "a mediados de 2004, cuando hablábamos de hacer una comisaría en cada distrito, se nos miraba con cara asustada".