Inbursa aprueba el nombramiento de Fainé, Nin y Rodés como consejeros del grupo financiero en representación de Criteria

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 22:00

El 10% que Criteria adquirirá a través de la ampliación de capital de Inbursa ascenderá a unos 841 millones de euros

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inbursa dio luz verde el pasado 22 de junio al nombramiento de Isidre Fainé, Juan María Nin y Leopoldo Rodés como nuevos consejeros del grupo financiero mexicano en representación de Criteria, después que a finales de mayo el hólding de participadas industriales de La Caixa anunciara la compra de un 20% del grupo de la familia Slim por 1.500 millones de euros.

Según confirmó hoy Criteria, la incorporación de los tres ejecutivos se hará efectiva una vez la operación se materialice. El consejo de administración de Inbursa pasará a tener así un total de 17 miembros.

Asimismo, Inbursa aprobó llevar a cabo una ampliación de capital de 500 millones de acciones para la venta entre sus accionistas y que Criteria podrá suscribir hasta comprar una participación máxima del 10% de la empresa mexicana, cuyo valor rondará aproximadamente los 841 millones de euros.

El otro 10% acordado en mayo se adquirirá directamente a la familia Slim, que podría diluir su participación en Inbursa en poco más de un 50%.

Para Criteria CaixaCorp, esta operación servirá de "vehículo de la expansión del negocio de banca minorista en el continente americano" del grupo La Caixa.

Inbursa, presidido por Marco Antonio Slim, es el primer grupo financiero de México por administración y custodia de activos cuenta con más de 6,7 millones de clientes, más de 15.000 asesores financieros, 5.000 empleados y más de 170.000 millones de dólares (unos 107.946 millones de euros) en activos en custodia y administración.