El incendio de la calle Aragó de Barcelona ha obligado a evacuar a 23 vecinos

El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona Rafa Álvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 14:21

   En el piso incendiado estaba el presunto autor y otras cuatro personas

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El incendio del número 209 de la calle Aragó de Barcelona que ha dejado 18 heridos --entre ellos el detenido como presunto autor-- ha obligado a evacuar a un total de 23 vecinos, algunos de ellos rescatados por el balcón o con escaleras de los Bomberos.

   En declaraciones a los medios, el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona Rafa Álvarez ha explicado que han recibido el aviso del fuego a las 5.11 horas y que se han encontrado con un fuego "muy desarrollado" en el entresuelo segunda, donde las vigas estaban carbonizadas.

   En este piso se ha iniciado el incendio en una habitación en la entrada y las llamas han quemado con gran intensidad", generando una contaminación por humo en la escalera que ha obligado a las evacuaciones y que ha causado los 18 heridos.

   El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido a 29 personas intoxicadas por humo, y ha trasladado a 18 de ellas mientras que a otras 11 les ha dado el alta 'in situ', ha explicado a los periodistas la directora asistencial del Sem, Judith Sánchez, que ha precisado que uno es un menor trasladado al Hospital Sant Pau.

   Dos de ellas han sido trasladadas en estado crítico al Hospital Clínic y a la cámara hiperbárica del Hospital Moisés Broggi respectivamente, "conscientes pero con dificultad respiratoria", ha precisado Sánchez.

   Según el jefe de Bomberos, en el piso del incendio había cinco personas, dos de ellas los heridos críticos -uno es el detenido--, si bien cuando los Bomberos han llegado el arrestado ya estaba custodiado por los Mossos d'Esquadra en una ambulancia del Sem.

   Los otros cuatro han tenido que ser evacuados, algunos por el balcón del entresuelo y otros por la escalera, ha indicado el responsable de Bomberos.

TRES BOMBEROS ATENDIDOS

   Entre los atendidos hay tres bomberos que han caído en un agujero que ha habido en el forjado del entresuelo: dos de ellos han acudido a la mutua y uno ha sido baja por una lumbalgia.

   El incendio, que ha podido ser extinguido rápidamente, solo ha dañado el entresuelo segunda donde se ha originado, y el resto del inmueble ha quedado afectado por humo y por la elevada temperatura.

   Durante la extinción se han cortado los suministros de luz y gas, por lo que ahora se está a la espera de poder restablecerlos para que los vecinos puedan regresar, ya que la estructura del inmueble no se ha visto afectada.

Leer más acerca de: