El incendio de un piso en Sant Adrià de Besòs se salda con diez intoxicados leves

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 23:05

Los vecinos dormirán fuera hasta que se realice la valoración técnica


BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio de un piso de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) que ha tenido lugar la tarde de este jueves, que ha conllevado el desalojo de todos los vecinos del edificio y que se ha saldado finalmente con diez heridos leves por inhalación de humo --entre los cuales dos bomberos--.

Según un comunicado, el fuego se ha originado en un piso de la octava planta de un edificio de once --y cuatro puertas por planta-- ubicado en el número 11 de la avenida Corts Catalanes, y las llamas han calcinado todo el piso afectado y ha provocado pequeñas afectaciones en pisos de plantas superiores.

Como medida preventiva, se han desalojado a todos los vecinos desde el inicio del incendio, que se ha empezado a las 16.29 horas y ha quedado extinguido a las 19.19 horas, aunque algunos vecinos de alguna planta se han confinado durante las tareas de extinción.

De momento, los vecinos no podrán volver a casa esta noche hasta que se realice la valoración técnica correspondiente.

De los diez heridos por inhalación leve de humo, cuatro han sido atendidos 'in situ' y el resto han sido evacuados a un hospital como medida preventiva.

Durante la intervención, dos Bomberos de Barcelona, que han participado en las tareas de extinción, han resultado intoxicados de forma leve durante el rescate de dos vecinos del inmueble al cederles sus equipos de respiración autónoma para que no inhalaran humo.

En el incendio han participado doce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos de los de Barcelona, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y seis ambulancias del SEM.