9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El incendio de Roses quema 46 hectáreas de vegetación

El origen del fuego puede ser una quema de rastrojos

El incendio de Roses quema 46 hectáreas de vegetación
BOMBERS

GIRONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, ha avanzado que el origen del incendio que ha empezado este miércoles en los alrededores de la cala Montjoi (Girona).

   El origen puede ser una quema de rastrojos que no se ha apagado adecuadamente, ha dicho en declaraciones a Europa Press, y ha añadido que todos los indicios apuntan a que ésta es la causa del fuego, que ha afectado un perímetro de 46 hectáreas de vegetación, según han informado los Bomberos.

   Mindan ha detallado que cuando se pueda disponer del informe técnico sobre el origen del incendio, se estudiará la posibilidad de tomar las diligencias necesarias, aunque ha destacado que el perímetro del fuego no se prevé que crezca en las próximas horas.

   Asimismo, la alcaldesa de Roses ha explicado que el incendio ha afectado sobre todo la cala Murtra, además de aproximarse a la punta Falconera y a la cala Rustella, porque el fuego se ha concentrado cerca del mar.

   Mindan ha subrayado que esta noche se restringirá la circulación en la carretera que conecta Roses con cala Montjoi, para facilitar la extinción del incendio a las dotaciones terrestres de los Bomberos que continúan trabajando en el control de las llamas.

   Fuentes de los Bomberos han informado a Europa Press que en las próximas horas se prevé dar por controlado el fuego, que ha empezado este miércoles a las 6.49 horas y que ha quemado sobre todo arbustos.

   De momento, durante este incendio, no ha sido necesario realizar ninguna evacuación.