El incendio de Sant Climent Sescebes (Girona) afecta al núcleo urbano del municipio y obliga a desalojar a los vecinos

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:20

GIRONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Sant Climent Sescebes ha afectado al núcleo urbano del municipio y ha obligado a desalojar a los vecinos, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra. El fuego ha incendiado dos coches aparcados en la población.

En el municipio de Sant Climent Sescebes, el Ayuntamiento ha ordenado a los vecinos que se dirijan al centro social de la localidad, donde hay algunas calles cortadas. Una quincena de dotaciones de los Mossos se encuentran en la zona.

El fuego también ha afectado la zona del campamiento militar de Sant Climent Sescebes, donde se originó el incendio, que ya ha avanzado hasta los municipios de Espolla y Mollet de Peralada.

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, se ha desplazado a la zona, donde los Bomberos intentan controlar el incendio, que avanza con fuerza y sin control por el fuerte viento de tramontana que sopla en la comarca del Alt Empordà. Un total de 46 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, diez de las cuales aéreos, están intentando sofocar el fuego Los Bomberos recibieron el aviso a las 15.33 horas, después de que algunos vecinos divisaran una columna de humo en la zona norte del campamento militar de Sant Climent Sescebes.

Inicialmente, las llamas afectaban una superficie de cañas en los márgenes de una riera, a las afueras del núcleo de Vilartolí, en el Pla dels Solers y cerca de una granja.

Sin embargo, el viento de tramontana ha hecho avanzar de norte a sur el fuego, que ha saltado la carretera GI-602, lo que ha afectado una zona de cultivos.

El fuego ha obligado a los Mossos d'Esquadra a cortar tres carreteras locales: la GI-602, en el tramo entre Sant Climent Sescebes y Espolla, la GI-603, entre Rabós y Espolla, y la GIP-6021, entre Mollet de Peralada y Espolla.

El Centro de Emergencias de Catalunya había activado esta mañana la fase de alerta del Plan de Incendios Forestales en la comarca del Alt Empordà.