Incrementarán la oferta de taxis que van al aeropuerto de Barcelona para cubrir la demanda de seguidores del Barça

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 20:11

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha aprobado aumentar la oferta de taxis para ir de la capital catalana al aeropuerto de Barcelona con el objetivo de cubrir la demanda de los aficionados que mañana utilizarán el avión para desplazarse hasta París (Francia) para acudir a la final de la Liga de Campeones.

Este organismo ha dado luz verde a una modificación extraordinaria de la forma de prestación del servicio de taxi, que se aplicará mañana, así como las noches del 17 y del 18 de mayo, coincidiendo con el retorno de los aficionados que habrán asistido a la disputa que protagonizarán el Barça y el Arsenal.

Con esta medida, el IMET permitirá a los taxistas trabajar las noches del 16, 17 y 18 de mayo sin los solapamientos de los turnos habituales. De esta manera, se garantiza que mañana puedan circular más taxis que faciliten el desplazamiento desde el centro de Barcelona al aeropuerto.

En el caso de los días 17 y 18 de mayo, las personas que vuelvan de París podrán tener la alternativa de coger un taxi, especialmente de madrugada, cuando está prevista "la vuelta masiva de aficionados" y "puede haber menos oferta de otros medios de transporte", según informó hoy el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La medida contempla también la liberalización de los turnos establecidos para acceder al aeropuerto. Así, permtirá a todos los taxistas con licencias pares, senares y nocturnas realizar su servicio desde de las 0 a las 6 horas del día 18 de mayo.

APOYO DE LOS TAXISTAS.

La medida ha sido acogida con satisfacción por parte de los taxistas. El secretario de la Federación Catalana del Taxi, David Florejats, aseguró hoy que, de esta manera, los taxistas que habitualmente no trabajan de noche "podrán iniciar antes su turno" para cubrir la demanda de los aficionados.

En declaraciones a Europa Press, Florejats aseguró que la aprobación de esta medida extraordinaria, "dará cobertura legal a los taxistas que quieran trabajar por la noche" y que se sumarán a los 2.000 profesionales del taxi que habitualmente hacen horario nocturno en el área metropolitana.