15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Inés Arrimadas (Cs) acusa Torra de formar un Govern "para los que llevan lazo"

    Critica el perfil de los consellers y pide retirar símbolos amarillos de la Generalitat

    Inés Arrimadas (Cs) acusa Torra de formar un Govern "para los que llevan lazo"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de configurar "un Govern del lazo para los que llevan lazo" que no tiene en cuenta a los catalanes no independentistas, y ha augurado que buscará la confrontación durante este mandato.

    "Usted va a ir al choque porque no tiene nada más. No ha hecho autocrítica", le ha reprochado en su turno de réplica en el pleno del Parlament, después de que Torra expusiera la composición de su Govern.

    Ha agradecido a Torra que vaya a reunirse con los líderes de los grupos --como ella-- pero le ha pedido el "pequeño gesto" de retirar de la fachada de la Generalitat los símbolos que recuerdan a los políticos encarcelados, para demostrar voluntad de dirigirse al conjunto de la ciudadanía, ha dicho.

    También ha ironizado sobre que la Generalitat se haya propuesto eliminar los envases de plástico de un solo uso que utiliza la Administración y lo ha comparado con los lazos amarillos en Catalunya: "Anda que no contamina el plástico amarillo con el que llenan carreteras, plazas y verjas. Empiecen por eliminar ese".

    Sobre el perfil de los consellers, ha criticado el posicionamiento de los titulares de Economía, Pere Aragonès, y Cultura, Laura Borràs, sobre la relación de Catalunya con el resto del Estado en sus respectivos ámbitos, y ha vaticinado que los consellers "están aquí para repetir los errores que han provocado fractura social, huida de empresas y crisis institucional".