29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Ingenieros de caminos creen que Adif subestimó el riesgo de inundación en el AVE de Girona

GIRONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puentes de Catalunya ha criticado este jueves que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) subestimó el riesgo de inundaciones de las vías del AVE en Girona.

"La ubicación de la estación y los andenes están en uno de los puntos de cota más bajos de Girona, por lo que el riesgo de inundabilidad es más alto", ha remarcado la entidad en un comunicado, en el que ha asegurado que ya advirtió de esta circunstancia.

Ha resaltado que las lluvias del pasado fin de semana fueron "razonablemente elevadas, pero no excepcionales", por lo que no justifican la inundación de las vías.

La entidad ha criticado que Adif la haya atribuido a la saturación del sistema de alcantarillado de la ciudad, y ha asegurado que "esta causa sería en todo caso secundaria y es insuficiente para aportar el nivel de agua que ha causado la inundación".

"Creemos que ha sido un grave error por parte de Adif considerar que con la puesta en marcha de la infraestructura y del servicio cumplía con los compromisos, dejando algunas partes de las obras del túnel sin finalizar", ha destacado.

Para leer más