28 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Ingenieros y profesoras, los catalanes que más buscan pareja a través de Internet, según un estudio

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros licenciados y las profesoras son los colectivos de catalanes que más buscan pareja a través de Internet, según un estudio de la web QuedemOnline.cat, portal pionero en las relaciones personales entre catalanohablantes.

Según los datos registrados en el sitio web, en el caso de los hombres los colectivos que más buscan a su media naranja en la red son los ingenieros, seguidos de los administrativos y los autónomos.

En el caso de las mujeres, las profesores solteras son las que más buscan, seguidas a gran distancia de las que trabajan en la administración, las funcionarias y las autónomas. El sector menos representado en esta actividad online es la payesía y la agricultura.

El estudio se basa en un millar de personas registrados en la página que han rellenado una ficha con sus datos personales. La compañía concluye que aumenta el número de mujeres que se añade a esta forma de hacer amistad, ya que si hace tres años un 70 por ciento eran hombres y un 30 por ciento mujeres, ahora está proporción es de 60 por ciento a 40.

Según el estudio, el retrato robot del catalán que busca pareja en Internet sería el de ingeniero soltero de entre 30 y 40 años, de ojos marrones y cabello castaño, que come de todo, sólo bebe en las fiestas y no fuma. Los encuestados no consideran que el horóscopo predisponga de ninguna manera a buscar o no pareja.