19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Ingresada grave una mujer de 52 años en el Hospital de Bellvitge

    Detectados 14 casos leves en un grupo de universitarios que viajó a Punta Cana

    BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, confirmó hoy un nuevo caso grave de gripe A en una mujer de 52 años que se encuentra ingresada en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y 14 casos leves en un grupo de universitarios que pasaron el viaje de fin de curso en Punta Cana (República Dominicana).

    En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, afirmó que la mujer ingresada en Bellvitge tiene antecedentes de obesidad, apnea de sueño y problemas respiratorios. Señaló que la mujer "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad y "parece que ha respondido a la medicación", lo que ha permitido que saliera de la UCI.

    Este es el segundo caso grave que se da en Catalunya, después del hombre ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, que permanece "crítico".

    También confirmó 14 casos leves en un grupo de 114 estudiantes de la Universitat de Barcelona que fueron de viaje de fin de curso a la República Dominicana entre el 19 y el 26 de junio. Geli dijo que la mayoría de afectados ya están en sus domicilios y haciendo vida normal.

    Estos casos se suman a los seis jóvenes de Alcanar que fueron a Mallorca, infectados con síntomas leves que se conocieron este fin de semana. En total, en Catalunya se han confirmado 45 casos de gripe A, recordó la consellera.