16 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La iniciativa 'Nutriplato', premiada por fomentar buenos hábitos alimentarios en niños

La iniciativa 'Nutriplato', premiada por fomentar buenos hábitos alimentarios en niños
El Método Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de DéuNESTLÉ

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Método Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Deú, ha recibido el premio Diamante en los AIM Brands Nudging for Good Awards 2019, que concede la Asociación Europea de Fabricantes de Marca a aquellas iniciativas que ponen en marcha las compañías con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre los consumidores y estilos de vida más saludables y sostenibles, han informado los organizadores.

La asociación AIM, que representa a 2.500 empresas, desde pymes hasta multinacionales, ha otorgado durante una gala celebrada en Bruselas el reconocimiento más relevante en el ámbito de la salud, al método de entre un total de 10 iniciativas finalistas que promueven la mejora de hábitos de la sociedad.

El jurado premió la simplicidad de la iniciativa: "Este premio nos hace especial ilusión porque es un reconocimiento al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable", ha explicado la responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura González.

"Ya desde nuestros inicios, cuando Henry Nestlé desarrolló la harina lacteada para alimentar a los bebés que no podían ser amamantados, siempre hemos trabajado para ayudar a las familias a través de la alimentación", ha añadido, y ha manifestado la responsabilidad del sector privado de colaborar en los grandes retos de salud pública del siglo XXI.

Según González, el método es la contribución de la compañía a sentar las bases de una alimentación saludable y a crear los buenos hábitos que perdurarán hasta la edad adulta.

Nutriplato está inspirado en el reconocido Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Health, pero adaptado a la dieta mediterránea y diseñado pensando en los niños.

La iniciativa, que ya ha llegado a más de 110.000 niños en España y que ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, es un método de educación nutricional que tiene el objetivo de promover los buenos hábitos y la dieta mediterránea en los niños y ayudar a los padres a lograrlo.

Por su parte, el Hospital Sant Joan de Déu está llevando a cabo un programa de intervención en niños con sobrepeso u otras patologías asociadas para evaluar su eficacia y comprobar, si aplicando el método, mejoran sus hábitos alimentarios.

BIENESTAR GLOBAL DE LOS NIÑOS

"La iniciativa Nutriplato se enmarca dentro del objetivo del Hospital Sant Joan de Déu de fomentar el bienestar global de los niños y adolescentes, poniendo especial énfasis en los hábitos de vida saludable, lo que va más allá del simple cuidado del paciente pediátrico con alguna patología", subraya el jefe de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, Javier Martín de Carpi.

Según Martín de Carpi, la nutrición saludable, el ejercicio físico, la participación activa en iniciativas sociales encaminadas a mejorar el entorno y la adaptación adecuada de los jóvenes a los nuevos hábitos de la sociedad, que deben formar parte de un "plan global de promoción de la salud y prevención de la enfermedad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya