Intensidad de tráfico en las vías de acceso a Barcelona para evitar el paso del Tour

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 10:13

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las vías de acceso a Barcelona presentan "más intensidad" de la habitual en los últimos días debido a que los conductores han entrado antes en la capital catalana para evitar los problemas de movilidad que puede ocasionar la salida de la etapa del Tour de Francia.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), la A-2, la C-32 y las Rondas presentan más intensidad de tráfico que otros días y los vehículos circulan con lentitud.

Barcelona volverá a partirse en dos como ayer, cuando la etapa finalizó en la montaña de Montjuïc, y la movilidad se verá dificultada con afectación en los autobuses y cortes de calles y carreteras.

El circuito urbano, que se iniciará en plaza Espanya y continuará hasta adentrarse por Collserola, se cerrará a las 08.45 horas. La circulación se reabrirá entre el paso de la caravana publicitaria y los ciclistas --de 09.30 a 10.30 horas--, y se volverá a cerrar hasta las 11.30.

Se verán afectadas 60 líneas de autobús urbano y 11 estaciones del servicio público de bicicletas, el Bicing. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar el Metro y sus pasos subterráneos como garantía para desplazarse.