Intentan robar con el método 'silencioso' una casa en Riudoms (Tarragona) y anulan al perro con un silbato

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:14

TARRAGONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas de Tarragona han vuelto a sufrir un nuevo asalto a una vivienda, aunque esta vez no hubo violencia con los propietarios y todo quedó en un intento de robo con fuerza. Sin embargo, el método utilizado es parecido al de otros robos e incluyó la anulación del perro guardián mediante un silbato.

Según pudo saber Europa Press de fuentes cercanas a la investigación, varias personas intentaron esta pasada madrugada entrar en una casa de Riudoms (Tarragona) mediante el método 'silencioso'.

Sobre las 3 horas de la madrugada, unos individuos se acercaron a una parcela de la carretera Mas Pujol y saltaron la valla del jardín. Los intrusos utilizaron un silbato de ultrasonidos para ensordecer al perro guardián y anularlo durante unos instantes.

Tras intentar forzar una puerta y no conseguirlo, pudieron acceder a la vivienda a través de una verja interior. Sin embargo, el ruido despertó a los propietarios, que se levantaron.

Al verles, los intrusos se asustaron y escaparon de la casa sin poder ser alcanzados. La familia propietaria sólo pudieron oír como huía a toda velocidad un vehículo.