3 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Interior remite a Fiscalía la lista de locales públicos abiertos

Interior remite a Fiscalía la lista de locales públicos abiertos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado este domingo que los Mossos d'Esquadra han entregado a la Fiscalía Superior de Catalunya una lista con los locales públicos que se han abierto para acoger el proceso participativo del 9N.

   En declaraciones a los periodistas tras acudir al punto de votación en Sant Quirze de Besora (Barcelona), ha explicado que se está trabajando para dar cumplimiento al resto de requerimientos hechos por el ministerio público "con toda normalidad y atendiendo a lo que marca la legislación".

   "Estamos trabajando para dar cumplimiento a todo lo que nos pida en todo momento la Fiscalía. Con toda normalidad y atendiendo a lo que marca la legislación", ha continuado, y ha explicado que para hacer esta lista de locales públicos han pedido los datos a la Conselleria de Gobernación.

RESPUESTA A UPyD

   Sobre la denuncia presentada por UPyD contra él, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por delitos de desobediencia, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos, ha dicho que la respeta pero que no la comparte.

   "Invitaría a los responsables de UPyD a pasearse por los pueblos y conocer la realidad del país", ha continuado, y ha subrayado que el proceso participativo de este domingo no es ni un referéndum ni una consulta.