Intermón Oxfam celebrará su 50 aniversario con una gala en el Liceu en la que participarán Rafael Amargo y Carlos Núñez

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:00

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam celebrará el 11 de septiembre una gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que participarán el bailarín Rafael Amargo, el gaitero Carlos Núñez, los cantaores Miguel Poveda y Mayte Martín y la cantante Mónica Green para celebrar el 50 aniversario de la entidad.

La gala, bajo el título 'Noche de solidaridad', destinará la recaudación a los proyectos de cooperación de la organización y será uno de los actos con los que Intermón celebra este año su aniversario.

Intermón Oxfam celebra su aniversario con una exposición itinerante por 30 ciudades españolas, unas jornadas en octubre en Madrid en el que se analizará el futuro de la cooperación y un acto central el 26 de septiembre en L'Auditori de Barcelona.

La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, aseguró hoy en Barcelona que es una "alegría" celebrar 50 años, pero que al mismo tiempo supone una "tristeza" porque ello quiere decir que no se han resuelto los problemas.

Arpa confió que actos como el del Liceu sirvan para "introducir la solidaridad en la vida cotidiana" y expresó su deseo de que Intermón Oxfam "no llegue a los 90 años porque ello querrá decir que ya no tenemos trabajo".

Tras agradecer la colaboración desinteresada de los artistas en la gala del Liceu, el bailarín Rafael Amargo señaló que "aportar algo" a la causa de Intermón Oxfam es "maravilloso" y dijo que "tendríamos que estar diez días". Por su parte, la cantante Mónica Green dijo que "aportará su granito de arena" y consideró "un honor" colaborar con Intermón Oxfam.

El espectáculo en el Liceu constará de breves actuaciones de los artistas invitados, de unos 15 minutos, entre las que se intercalarán declaraciones y saludos de personajes populares y colaboradores de la organización.

La directora del Liceu, Rosa Cullell, se mostró confiada de que el teatro se llene para esta iniciativa y dijo que es una muestra de que el coliseo lírico está abierto a todos los públicos. Cullel explicó que el 11 de septiembre era una fecha que el teatro no tenía ocupada en su temporada y que, además, era "simbólica", ya que coincide con la celebración de la Diada de Catalunya.