La Intersindical-CSC pide la dimisión de Bargalló por gestión "nefasta" del inicio de curso

Protesta de la Intersindical-CSC en el inicio de curso
Protesta de la Intersindical-CSC en el inicio de curso - INTERSINDICAL-CSC
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 20:07

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Intersindical-CSC ha pedido este lunes la dimisión del conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, y de dos directores generales del departamento por, en su opinión, la gestión "nefasta" en el inicio de curso.

En una rueda de prensa ante la escuela Joan Juncadella de Sant Vicen dels Horts (Barcelona), uno de los centros que no ha abierto por cuarentena del equipo directivo tras un positivo, la Intersindical-CSC ha criticado que al departamento le ha faltado "previsión y esfuerzos" en la gestión.

Ha lamentado que las aulas "seguirán masificadas, hay escuelas de 700 alumnos que solo disponen de un termómetro y pocos litros de gel hidroalcohólico y muchos sustitutos no llegan al centro hasta el primer día de curso", así como ha reprochado la falta de medidas en la etapa de 0 a 3 años.

El sindicato ha alabado la labor de los equipos directivos, de los docentes y del personal que trabaja en los centros, ya que, según la Intersindical-CSC "se debe a ellos y no al departamento que se puedan abrir escuelas e institutos con un mínimo de organización y de seguridad".

La Intersindical-CSC ha pedido, además de la dimisión de Bargalló, la de los directores generales de Centros Públicos y de Profesorado y Personal, Josep Gonzlez-Cambray e Ignasi Garcia Plata, respectivamente, por su gestión que "se ha basado en la mala comunicación, la pérdida de tiempo, la no negociación con los representantes de los trabajadores y la nula voluntad de escucha de la comunidad educativa".

Leer más acerca de: