19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Intervenidas 260.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Polinyà (Barcelona)

Intervenidas 260.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Polinyà (Barcelona)
Sucesos.- Intervenidas 260.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un contenedor en Barcelona - AGENCIA TRIBUTARIA

En los últimos meses se han confiscado tres contenedores con este tipo de carga

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha intervenido en una nave de Polinyà (Barcelona) un total de 260.000 cajetillas de tabaco de contrabando, sin precinta fiscal, con un valor aproximado de un millón de euros.

Según un comunicado este jueves, las investigaciones se iniciaron en octubre cuando Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, analizando las declaraciones aduaneras, detectó la inminente llegada de un contenedor procedente de China que declaraba luces led.

Al analizar la documentación, detectaron discrepancias con las instrucciones sobre la entrega de la mercancía, y también comprobaron que además la empresa importadora había sido vendida unas fechas antes y el nuevo propietario había designado como administrador a un testaferro, sin experiencia profesional previa en el sector de las importaciones y exportaciones.

DISPOSITIVO POLICIAL

La Unidad de Vigilancia Aduanera estableció en Barcelona un dispositivo policial que permitió determinar que el contenedor se estaba descargando en una nave en un polígono de Polinyà.

Cuando los agentes entraron en la nave, se encontraron al administrador de la empresa, mayor de 60 años, descargando con otra persona los palets de cajas envueltos en film negro --práctica habitual en el contrabando de tabaco para evitar que se vea el contenido--.

Los agentes abrieron las cajas y observaron que tras 40 cajas con luces led se encontraban 512 cajas con cartones de tabaco de la marca 'Nero' sin las precintas fiscales, y procedieron a la detención de las dos personas que estaban descargando el contenedor.

En los últimos meses, la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Barcelona ya ha confiscado tres contenedores con tabaco de contrabando, sumando un total de 1.320.000 cajetillas y un valor de mercado de 5.285.000 euros.

Para leer más