15 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Intervienen 140 kilos de cocaína en un contenedor de bananas en el puerto de Tarragona

TARRAGONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 140 kilogramos de cocaína en un contenedor de bananas procedente de Ecuador en el puerto de Tarragona y han detenido a tres personas en Valencia, donde llegaba la mercancía para ser distribuida.

Según informó hoy el Instituto Armado, la operación 'Balú' empezó a mediados de octubre tras inspeccionar un buque de bandera maltesa con varios contenedores de bananas que tenía escondidas 903 planchas con droga "perfectamente impermeabilizada y camuflada" para evitar el control de los perros antidroga.

La organización, formada por dos hombres colombiano y ecuatoriano, y una mujer española, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, estaba "perfectamente estructurada" y tomaba medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Recibían la mercancía en una cooperativa agrícola de una población cercana a Valencia, aunque sustituía las cajas que contenían la droga antes de almacenar las bananas en las cámaras frigoríficas, que luego eran vendidas legalmente tras pasar los controles sanitarios.

En el registro del domicilio de los tres detenidos, los agentes hallaron cocaína preparada para su venta al por menor, una balanza de precisión, 4.000 euros en efectivo, teléfonos móviles y documentación que les relaciona con la importación de contenedores.