Intervienen 28 arañas venenosas y dos serpientes de cascabel en Premià de Mar (Barcelona)

Serpiente de cascabel hallada por los Mossos d'Esquadra en Premià de Mar
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 11:09

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra intervinieron el 20 de junio 28 arañas venenosas y dos serpientes de cascabel en Premià de Mar (Barcelona) tras detener el 19 de junio a un hombre de 23 años por desobedecer una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su madre.

Según ha informado el cuerpo policial este jueves en un comunicado, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Premià de Mar arrestaron al hombre después de que fuera a casa de su madre llevando los animales peligrosos con él y en el interior del domicilio hallaron las dos serpientes de cascabel 'Crotalus Atrox' y las 28 arañas venenosas.

Los reptiles estaban en dos terrarios que tenían sistemas de cierre con graves deficiencias de seguridad, las arañas estaban en botes que no estaban precintados y el propietario no disponía ni de permisos ni seguros necesarios.

Agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (Urma) de Granollers (Barcelona) intervinieron las dos serpientes y las 28 arañas para entregarlas a un centro que colabora con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) para la creación de antídotos.

Entre las arañas intervenidas, mayoritariamente tarántulas y viudas negras, había un ejemplar de 'Lexosceles Reclusa', más conocida como la araña violinista, una de las más venenosas del mundo.

El detenido pasó a disposición judicial este martes por el quebrantamiento de condena y también fue denunciado por una infracción administrativa por posesión ilegal de especies peligrosas, lo que puede suponer una sanción de entre 401 y 2.000 euros.

Leer más acerca de: