16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Intervienen 2.850 plantas de marihuana en una vivienda de Cerdanyola del Vallès

    Los Mossos cifran el valor de la droga en más de 230.000 euros en el mercado ilícito

    Intervienen 2.850 plantas de marihuana en una vivienda de Cerdanyola del Vallès
    MOSSOS D'ESQUADRA

    CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han intervenido 2.850 plantas de marihuana en el registro que practicaron el 7 de junio en la planta baja de un domicilio situado en la calle Santa Maria de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

    La policía catalana empezó a investigar cuando tuvo conocimiento del cultivo y, con autorización del Juzgado de Instrucción 7 de Cerdanyola, entró en la vivienda.

    En la planta baja halló 2.850 plantas de marihuana, cuatro kilos de cogollos secos y 8,5 verdes, 900 gramos de hachís, 500 de polen de marihuana y una infraestructura para esta práctica como aire acondicionado, sistema de regadío, ventiladores y transformadores, entre otros elementos, según han informado los Mossos d'Esquadra este miércoles en un comunicado.

    En el momento de la entrada encontraron a dos personas, un hombre de 54 años y una mujer de 48, ambos españoles y vecinos de la localidad sin antecedentes, que quedaron en libertad con cargos, en el caso de él tras pasar a disposición judicial, mientas que ella declaró en dependencias policiales.

    Entre las plantas requisadas había 48 de las llamadas plantas madre, valoradas en más de 190.000 euros, que, sumadas al resto, superarían los 230.000 euros en el mercado ilícito.

    Asimismo, la policía decomisó varios relojes de alta gama y diversa cantidad de piedra tipo circonita, entre otros elementos, que supuestamente habrían adquirido con los beneficios de la venta ilegal de estupefacientes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya