Intervienen en Badalona 300 kilos de mejillones recolectados furtivamente

Mossos, intervención de moluscos
CME
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 11:22

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra e inspectores de la Dirección General de Pesca y Acción Marítima de la Generalitat han intervenido más de 300 kilogramos de mejillones que habían sido recolectados furtivamente y se iban a comercializar en dos establecimientos de Badalona sin las garantías sanitarias exigidas.

La intervención se realizó el 16 de julio en el puerto de El Masnou en el marco del primer control de molusco recolectado furtivamente.

Los mossos y los inspectores observaron como una embarcación llegaba en una furgoneta diversos sacos de mejillones de la especie 'mytilus galloprovinciallis', cuya recolección no está permitida en este punto del litoral.

Los agentes siguieron el vehículo hasta Badalona, donde se pararon para descargar parte de la mercancía con la supuesta finalidad de comercializarla en un bar y en una pescadería sin haber seguido el circuito sanitario obligatorio.

El mejillón capturado tiene que pasar por un proceso de depuración e ir envasado y precintado con la marca sanitaria antes de ser comercializado.

Los Mossos intervinieron 31 sacos de 9,5 kilos de mejillones de la furgoneta y 9,5 kilos más en la pescadería de Badalona, expuestos para su venta, y comprobaron que no tenían la etiqueta sanitaria ni el número de registro exigido por normativa y la furgoneta incumplía las medidas sanitarias para su transporte.

Ante estos hechos, la Dirección General de Pesca y Acción Marítima de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat inició el procedimiento sancionador.