Israel niega la entrada en la Franja de Gaza a la concejal de Barcelona de Relaciones Internacionales

Israel niega la entrada en la Franja de Gaza a la concejal de Barcelona de Relaciones Internacionales
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado este lunes que el Estado de Israel ha denegado la entrada en la Franja de Gaza a la concejal de Relaciones Internacionales y Cooperación, Laura Pérez, y a los responsables técnicos que forman la delegación municipal que ha viajado a la zona para hacer seguimiento de diversos proyectos de cooperación.

Ha garantizado en un comunicado que la delegación municipal ha cumplido todas las normas fronterizas, por lo que "la denegación es injustificada", motivo por el que el Ayuntamiento liderado por Ada Colau pedirá explicaciones al Gobierno de Israel ante lo que ha calificado de inconveniente diplomático sin ningún tipo de justificación.

Pérez ha visto denegada su entrada a la Franja de Gaza después de haber viajado a Jersusalén junto al responsable de la Dirección de Justicia Global y Cooperación, David Llistar, y del responsable técnico del Este del Mediterráneo de la misma dirección, Jordi Cortés.

El consistorio ha detallado que la denegación ha sido comunicada a través del Consulado General de España en Jerusalén y que no incluye ningún tipo de justificación, y ha insistido en que había tramitado la petición de los permisos cumpliendo las condiciones establecidas por la normativa fronteriza de Israel.

La tramitó con comunicación oficial previa al Gobierno central a través del Consulado General en Jerusalén, y con el objetivo único de hacer seguimiento de los proyectos de cooperación que organizaciones con sede en Barcelona llevan a cabo en la Franja de Gaza "para paliar las duras condiciones en las que vive su población".

El Ayuntamiento ha resaltado que Barcelona despliega un importante esfuerzo de cooperación en territorios palestinos, con proyectos como los impulsados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) y organizaciones con sede en la ciudad con iniciativas cofinanciadas por el Ayuntamiento.

Contador

Últimas noticias