28 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

Japón acogerá la misión comercial del Puerto de Barcelona en 2019

Japón acogerá la misión comercial del Puerto de Barcelona en 2019
PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha anunciado que el destino de la misión comercial del enclave portuario en 2019 será Japón, que con 172 millones de habitantes es la tercera economía mundial y el decimosegundo socio comercial del enclave portuario.

Las relaciones bilaterales entre el país asiático y Catalunya se centran en los sectores alimentario, la automoción y el químico, y hasta octubre de este 2018 los intercambios comerciales entre la capital catalana y Japón han crecido un 6%, ha informado el Puerto en un comunicado este viernes.

Conesa también ha celebrado la misión comercial a Vietnam, que ha finalizado con éxito: "Vietnam es un país en crecimiento y lleno de oportunidades donde el Tratado de Libre Comercio con Europa abre muy buenas expectativas a partir de 2019".

Ha constatado el "gran interés" del Gobierno vietnamita y de las navieras para colaborar y reforzar los vínculos comerciales con Catalunya.

También ha participado en la misión el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha destacado que "estos puentes comerciales contribuyen a posicionar el Puerto de Barcelona y Catalunya en todo el mundo".

Para leer más