15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Jaume Asens erige a ECP como garantía para evitar una "gran coalición del Ibex 35" de PSOE y Cs

    Abre campaña postulando a ECP para que la derecha "no se cargue derechos logrados"

    Jaume Asens erige a ECP como garantía para evitar una "gran coalición del Ibex 35" de PSOE y Cs
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de ECP por Barcelona, Jaume Asens, ha abierto campaña este jueves erigiendo su partido como garantía para evitar la "gran coalición del Ibex 35" que a su juicio forman PSOE y Cs, y ha defendido que ECP y Unidas Podemos puedan marcar el rumbo al PSOE para que desate sus manos, no mire a la derecha ni tiemble ante los poderosos, ha dicho.

    En la plaza del Mercat del Clot de Barcelona ante unas 300 personas junto a Aina Vidal, Gerardo Pisarello y la alcaldesa Ada Colau, Asens ha remarcado: "Hay dos opciones: o un gobierno de progreso, con nosotros, de cambio, o un gobierno de derechas. Digámoslo claro: un gobierno del PSOE con Cs es un gobierno de derechas".

    También ha asegurado que en campaña hablarán de un referéndum y de la situación de los presos, pero también de cuestiones sociales, para que "la derecha no se cargue los derechos logrados", y ha añadido que ECP es la garantía de que se acabe también con lo que denomina cloacas del Estado.

    Ada Colau ha incidido en la importancia de las generales para decidir entre un gobierno PSOE-Cs para que "nada cambie" o bien que ECP y Unidas Podemos participen en gobernar un cambio: por eso ha pedido aprovechar la oportunidad y ha señalado que son unos comicios en que se juegan asuntos tan importantes como la regulación de los alquileres.

    El número 4, Gerardo Pisarello, ha prometido proteger lo conquistado en los barrios; ha acusado a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) de poco respeto con el catalán, y ha alertado del riesgo de que "Sánchez se disfrace de Susana Díaz y se lance a los brazos de Albert Rivera", mientras que la número 2, Aina Vidal, se ha comprometido a garantizar pensiones dignas, derechos sociales y memoria histórica.

    Para leer más