22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    Jaume Reus i Morro, nuevo director del Arts Santa Mònica

    Jaume Reus i Morro, nuevo director del Arts Santa Mònica
    ARTS SANTA MÒNICA

     BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

    El historiador y gestor cultural Jaume Reus i Morro ha sido seleccionado como nuevo director del Centre d'Arts Santa Mònica de Barcelona, seleccionado de entre 11 candidaturas, para sustituir a Conxita Olivé, nombrada de forma provisional en junio de 2013.

        Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, el conseller Ferran Mascarell ha recibido la propuesta resultante del concurso público realizado, en los próximos días procederá a su nombramiento y en las próximas semanas a su presentación pública.

       Por primera vez se ha realizado la selección mediante un concurso público transparente con "criterios de profesionalidad, méritos y capacidades", atendiendo a la mejor puntuación global obtenida en méritos aportados.

        Reus es doctor Cum Laude en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears, con la tesis 'Evasión y exilio interior en la obra de Joan Miró: 1939:1945'.

        Ha sido responsable de la gestión cultural del Espai Mallorca de Barcelona y coordinador de comunicación en  Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, entre otros.

        La comisión de expertos nombrada para la selección del director la han integrado el gerente del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), Joan Abellà; el músico David Albet; el director ejecutivo de Advanced Music --Sónar--, Ventura Barba; la especialista en literatura comparada Laura Borràs, y el director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, entre otros.