17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    La JEC avala que Carles Puigdemont reciba el mismo trato informativo que el resto de candidatos

    La JEC avala que Carles Puigdemont reciba el mismo trato informativo que el resto de candidatos
    @JUNTSXCAT

    BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado este viernes que el cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, reciba el mismo trato informativo en medios de comunicación de titularidad pública respecto al resto de cabezas de lista al Parlamento Europeo.

    Así se manifiesta en una resolución derivada de una solicitud de aclaración de Efe sobre si Puigdemont debe tener el mismo tratamiento informativo en los medios públicos que otros candidatos a las europeas.

    La resolución recuerda que el trabajo informativo que los medios públicos deben dispensar a cualquier candidato está previsto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

    La Loreg exige respeto a los principios de "pluralismo político y social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa, en los términos desarrollados por la Junta Electoral Central".

    También concreta que la información dedicada a cada entidad política debe ajustarse proporcionalmente a los resultados obtenidos en las últimas elecciones equivalentes en el ámbito de difusión del medio.